Tantos años de esfuerzo para comprar un piso no pueden hacer más que motivarnos a cuidar nuestra inversión. En este sentido, existen diversas formas de agregar valor al piso sin necesidad de entrar en obras o realizar alguna reforma menor. Las más conocidas de ellas son a través de la certificación energética, así como la contratación adecuada de las tarifas de luz y gas:
Está comprobado que en el mercado inmobiliario las viviendas y pisos con una certificación energética tipo A o tipo B están mejores cotizadas que otras propiedades menos eficientes. Además, demostrar con hechos que la edificación puede aprovechar al máximo la tarifa PVPC es sin duda alguna un plus atrayente.
Por todo esto, el día de hoy te vamos a estar explicando cómo aprovechar estos trucos para agregar valor a tu piso dentro del mercado inmobiliario.
Poder contratar tarifas sin guiarnos por las opiniones: un plus único dentro del mercado
No todos los hogares pueden contratar tarifas sin guiarse por las opiniones de Naturgy, Iberdrola o Endesa. Simplemente la certificación energética del hogar los obliga a contratar tarifas muy específicas que les permitan ahorrar energía en condiciones extremas.
En cambio, las viviendas con certificación energética tipo A o B, pueden permitirse mayor margen de maniobra al contratar las tarifas de energía. Esto no significa, por supuesto, que van a contratar una tarifa ineficiente, solamente que podrán tener mayor libertad a la hora de elegir. En el siguiente enlace puedes encontrar más información al respecto: https://www.serviciosluz.com/naturgy/opiniones/.
Tarifa PVPC: una de las más cotizadas
La tarifa PVPC de Iberdrola, Endesa, Naturgy y demás compañías, es una de las más cotizadas del mercado energético español. El motivo de ello es muy simple: al ser una tarifa con discriminación horaria les permite a los clientes poder escoger en que horario del día realizan un consumo más intensivo de la energía para pagar menos.
Ahora imagínate lo atractivo que puede ser tu piso si logras demostrar con hechos que tu factura con la tarifa de PVPC es lo mínimo gracias a la certificación energética de tu hogar.
La importancia de la certificación energética
La certificación energética es un documento que, por Ley, tienen que tener todos los propietarios que deseen alquilar o vender su propiedad. Este documento, además, avala cual es el nivel de eficiencia energética de la propiedad. Lo que permite a los posibles compradores saber de primera mano cual será el gasto energético en caso de adquirir el piso.
En este sentido, poseer una certificación energética de tipo A o B es una forma fácil y práctica de agregar valor a tu piso. Los motivos de ello son muy simples:
- En la actualidad, mientras mejor sea la certificación energética de la vivienda, mejor posicionada estará dentro del mercado inmobiliario.
- Al momento de conseguir una hipoteca, los bancos suelen otorgar condiciones preferenciales a los clientes que desean adquirir viviendas eficientes energéticamente.
- La certificación energética tiene una duración de 10 años. Por lo que podrás estar tranquilo de adquirir una propiedad eficiente a largo plazo.